WELCOME DRINK EN TERAZA
15% DE DESCUENTO DIRECTO
RESERVA 100% SEGURA
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Patrimonio invisible: secretos arquitectónicos que no verás en una guía
Pensado para viajeros curiosos, amantes del arte y la arquitectura, este artículo revela los detalles únicos y casi invisibles que esconden nuestras casas históricas. Un homenaje al pasado que sigue vivo entre muros, arcos y suelos centenarios.
El alma está en los detalles
Quienes pasean por Sevilla suelen admirar su grandeza: la Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España... Pero existe otro tipo de patrimonio, más íntimo, más silencioso. Un "patrimonio invisible" escondido en las casas históricas del casco antiguo solo perceptible para quienes saben mirar.
En Época Suites creemos que la verdadera belleza se esconde en esos secretos arquitectónicos que no aparecen en ninguna guía turística, pero que cuentan tanto como cualquier catedral.
Casa del Gobernador: ladrillos que narran una época
En esta joya de 1928, reformada por Juan Talavera y Heredia, la historia se esconde en:
- Ladrillos vistos tallados a mano de los que aún se pueden ver algunas marcas de canteros originales.
- Un arco interior de medio punto, hoy integrado en una galería acristalada, que en su día conectaba el patio con las zonas de servicio.
- La barandilla de hierro forjado de la escalera principal: aún conserva el diseño exacto ideado para la visita de Alfonso XIII.
Pocos lo notan, pero en una de las vigas restauradas llegando al torreón, hay una inscripción original fechada en 1929 escrita por los mismos obreros que realizaron la construcción de la casa.
Exposición "Casa del Contratador: vestigios del comercio con América"
Esta casa toma su nombre del Contratador de Indias, y guarda guiños arquitectónicos a ese pasado marítimo. Esta propiedad pertenecía a los Reales Alcázares y al patrimonio real hasta el año 1932 como indica el escudo de armas que aparece en la puerta de la entrada.
Casa Sevilla 1855 Suites: el tiempo entre baldosas
Esta casa del siglo XIX respira elegancia decimonónica, pero también secretos:
- El suelo hidráulico original, hoy restaurado, incluye motivos florales que se repetían en las casas burguesas de la Sevilla romántica.
- Una casa histórica del gran arquitecto José Espiau y Muñoz, que reúne todas sus características más señaladas a la hora del diseño arquitectónico.
Un museo viviente sin vitrinas.
Casa Sevilla 1920 Suites: modernismo contenido
Esta casa es un ejemplo de arquitectura sevillana del mismísimo Aníbal González de los años 20 con detalles exquisitos que podrían pasar desapercibidos:
- Ventanas con vidrios emplomados originales, con colores aún intensos y diseño floral art déco.
- Cornisas de yesería geométrica en techos altos, que fueron restauradas con moldes artesanales tras identificar los motivos en fotografías antiguas.
- En el rellano principal, un zócalo de azulejo que incluye un pequeño escudo de Sevilla camuflado en el diseño.
Pocos alojamientos en la ciudad conservan tantos detalles originales en tan buen estado.
Casa Triana 1888 Suites: alma popular, noble ejecución
En el corazón de Triana, esta casa recoge el espíritu popular del barrio sin perder su nobleza:
- En el patio interior se conserva una estructura de patio andaluz típica del siglo XIX, decorada con plantas.
- En su estructura exterior presenta pilares cerámicos típicos del barrio de Triana.
Es un lugar donde se respira autenticidad y se ve pasar el tiempo entre detalles.
Tejiendo el pasado con el presente
En Época Suites, no solo restauramos casas: rescatamos historias.
Hemos realizado cada reforma con la intención de preservar las huellas del pasado, integrando sus marcas, irregularidades y secretos como parte de la experiencia. Porque creemos que os viajeros de hoy valoran la verdad, lo auténtico, lo imperfecto con alma.
Cada viga conservada, cada baldosa rescatada, cada huella de cantero forma parte del relato que nuestros huéspedes viven al cruzar la puerta.
¿Te atreves a mirar más allá?
Ven a descubrir el patrimonio invisible de Sevilla alojándote en una casa con alma. Reserva tu próxima estancia con Época Suites y forma parte de una historia que no se escribe… se habita.